2017/12/25

La doctrina de Balaam y las obras de los Nicolaítas, o la abominación que se introdujo en la iglesia.


En el libro de Apocalipsis, leemos acerca de dos iglesias, la iglesia en Éfeso y la iglesia en Pérgamo, y ambas iglesias fueron impactadas por las enseñanzas y obras de los nicolaítas, y Dios dice que aborrece esta enseñanza.

Apocalipsis 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.


¿De qué manera se expresa esta doctrina y esta herejía?

De acuerdo con el contexto del segundo capítulo del libro de Apocalipsis, la enseñanza de los nicolaítas está directamente relacionada con la enseñanza de Balaam y si descubrimos cuál es la doctrina de Balaam, entenderemos cuál es la doctrina y obras de los nicolaítas.

Balaam era un adivino y no pertenecía al pueblo de Dios. el pueblo de Israel vivía en su pueblo en Petor y Balaam podía recibir conocimiento de Dios y él podía compartir ese conocimiento con las personas que lo rodeaban y se hizo famoso por eso. sus profecías precisas presagian una bendición o una maldición para algún pueblo y las naciones estaban al tanto de la existencia de este profeta, porque sabían que sus profecías eran precisas. Balac el Rey de Moab vio que se había llegado una guerra contra Israel, y él quería tener la victoria, así que pensó que si el adivino maldice al pueblo de Israel, entonces su victoria estaba asegurada.

Numeros 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.
7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.


Aunque el rey Balac le ofreció mucho dinero a Balaam para maldecir al pueblo de Dios, pero Balaam no pudo hacerlo porque cuando Balaam comenzó a buscar a Dios, Dios se lo prohibió y en lugar de maldecirlos, Balaam repetía las palabras de Dios bendiciendo al pueblo de Israel. Esto lo puedes leer en el libro Números del Capítulo 22-24. Pero la cuestión es que Balaam aún causó un gran daño a Israel, no podía maldecir al pueblo de Israel, pero le dio a Balac un consejo muy importante sobre cómo vencer al pueblo de Israel. Esto es lo que Balaam le enseñó a Balac:

Apocalipsis 2.14, Balac conduce a la tentación de los hijos de Israel,


Balaam le enseñó a Balac cómo vencer a Israel y para ello es necesario que Israel caiga en pecado y entonces el favor y la protección de Dios se apartarían de Israel y entonces Israel seria derrotado. Y Balac siguió el consejo de Balaam y envió prostitutas a la disposición del pueblo de Israel, quien sedujo a los hombres del pueblo de Israel, forzándolos a fornicar y persuadirlos para que adoraran a los dioses paganos, es decir los hizo idólatras. Fornicación e idolatría fueron las armas para destruir a Israel.

Números 31:16 Aquí están, siguiendo el consejo de Balaam, que Israel lo tomo como una excusa para alejarse del Señor, por lo cual la derrota fue en compañía del Señor;

Numeros 25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.
3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.
7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;
8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.
10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.


La enseñanza de Balaam es una manera de vencer al pueblo de Dios y esta doctrina que permite el pecado de fornicación o idolatría en el pueblo de Dios o algún otro pecado.

Y la doctrina de los nicolaítas asociados con la doctrina de Balaam e inherentemente son muy similares y la única diferencia radica sólo en el hecho de que la doctrina de Balaam es algo que viene de fuera del pueblo de Dios, ya que Balaam no pertenecía al pueblo de Dios y la doctrina de los nicolaítas esta enseñanza ya se ha implementado en el pueblo de Dios y esta enseñanza son apoyados por aquellas personas que tienen poder e influencia en el pueblo de Dios. en el ambiente cristiano y en la iglesia, pueden ser sacerdotes, obispos o cualquier otra persona que tenga poder e influencia. La enseñanza de los nicolaítas es una doctrina adoptada para la doctrina en la iglesia y es apoyada por el sacerdocio.
Se cree que la doctrina de Nicolaítas recibió su nombre de las actividades de Nicolás de Antioquia que tiene cierta influencia entre cristianos.

Apocalipsis 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

La doctrina de los nicolaítas tiene raíces históricas muy profundas y se origina en la iglesia primitiva. Esta doctrina legitima o admite como algo normal la fornicación o idolatría o algún otro pecado que la iglesia comete y lo deja como un fundamento falso adoptado en esta iglesia.

Un sacerdote o grupo de clérigos al frente de la iglesia, teniendo poder e influencia y sosteniendo las enseñanzas de los nicolaítas, introduce a la iglesia en el pecado, y aquellos que confían en ellos como siervos de Dios dan una explicación falsa de que el pecado que cometen no es en absoluto un pecado o el hacer este pecado es permisible.

Y debido al engaño que viene de los ministros, toda la iglesia está en pecado. Y resulta que hay un letrero en el edificio de la iglesia con la inscripción "Iglesia Cristiana" y de hecho es un templo donde adoran ídolos y mezclan la enseñanza de Cristo con la idolatría y el pueblo de Dios es derrotado por el engaño de hipócritas, falsos maestros y falsos profetas que solo parecen ser ministros de Cristo que usan el simbolismo cristiano y enseñanza parcialmente cristiana para cubrir mentiras.

Sus vestiduras de justicia son profanadas por el pecado y son derrotadas por el pecado a través de las mentiras de los dioses falsos que impregnaron a la feliz iglesia cristiana y ocuparon las posiciones clave de poder en ella. Ellos violaron los mandamientos de Dios y pervirtieron su enseñanza.

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Hechos 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

2 Peter 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.


Apocalipsis 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.


Apocalipsis 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

La enseñanza que fundamenta la idolatría con una excusa “piadosa” se basa en el respeto u honor de "los santuarios o reliquias" y la doctrina indulgente sobre la fornicación utiliza el pretexto de que tenemos una naturaleza tan débil pero que Dios la conoce y nos ama y nos perdona todo.

Te convencen que si algún ídolo segrega lagrimas entonces es una señal de Dios, o si en la adoración de un ídolo hay milagros adorar ídolos es agradable a Dios. La estatua de Apolo está llorando y la estatua de Buda está secretando mirra y todos saben que los videntes también pueden sanar a la gente, por lo tanto, estos milagros no pueden confirmar la autenticidad de la enseñanza que contradice directamente el mandamiento de Dios: "Adorarás". el Señor tu Dios, y solo a él servirás ".

1 Corintios 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?


La idolatría es una comunión directa con los demonios y detrás de los ídolos están los demonios y su influencia espiritual. Otra abominación es una actitud tolerante a las perversiones sexuales en la iglesia, me refiero a homosexualismo y lesbianismo, y ahora el primer obispo lesbiano de la iglesia luterana ya apareció en Suecia.
Gerda Eva Cecilia Brunne (nacida Gerd Eva Cecilia Brunne, nacida el 7 de marzo de 1954 en Malmö) es obispa de la Diócesis de Estocolmo de la Iglesia de Suecia desde el 8 de noviembre de 2009, una lesbiana abierta.

Eva Brunne no es la única clériga femenina en la Iglesia Luterana de Suecia y no es el único obispo en el mundo, una lesbiana. En 2010, la Iglesia Episcopal de EE. UU. Votó a Mary Glasspool para ser ordenada vicaria obispa, y luego se convirtió en asistente del obispo John Bruno, jefe de la diócesis de Los Ángeles. Por lo tanto, Glasspool se convirtió en el segundo obispo entre los homosexuales abiertos en Estados Unidos después de Gene Robinson, cuya ordenación se llevó a cabo en 2003.

Todos entienden la ideología implantada por estos obispos en la iglesia, cubriéndose con una charla inútil inflada de amor y tolerancia.

Si hiciste tu elección y estuviste celoso por la pureza de las enseñanzas en la iglesia y comienzas a actuar exponiendo la doctrina de los nicolaítas, entonces Dios honrará tus celos ya que en la antigüedad honró los celos de Finees

Números 25: 7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;
8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.


Números 25:10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.


Y a todos los que van por el camino de Balaam y cometen las mismas acciones de los nicolaítas, están condenados a caer bajo el juicio de Dios y como el juicio de Dios superó a Balaam por su consejo, así están condenados a ser juzgados por sus obras.

Josue 13:22 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron.


Números 31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

Apocalipsis 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serás grande en el Reino de Dios

El Evangelio de Mateo contiene una promesa hecha por Jesucristo. que puedes llegar a ser grande en el Reino de Dios si tú mismo cumples los ...