2018/04/15

La Herencia Fantástica de los hijos de Dios.

Si has nacido de Dios, entonces eres santo, porque has sido engendrado por Dios y su Espíritu Santo está en ti. El Espíritu de Dios te transmite la justicia y su santidad.

Debemos confiar plenamente en Dios que provee nuestra salvación, nos cambia por la acción de su gracia, nos transforma y nos hace como Jesucristo, somos justos porque Dios nos hizo justos en Cristo.

Entonces, vive según quién eres y olvida quién eras en el pasado porque eres una nueva creación de Dios con las cualidades que él mismo te ha dado. Todas las cosas viejas han pasado y ha llegado lo que tu Padre celestial te dio. No eres un esclavo del pecado, eres un santo, por lo tanto, vive como un santo, destruyendo todo pecado en tu vida.

Si has nacido de Dios, entonces eres su hijo y heredero de su reino, no sólo del planeta tierra, sino de su reino; según los cálculos aproximados de los científicos en el universo hay más de 100 mil millones de galaxias, y cada una de ellas tiene más de 100 mil millones de estrellas como el Sol, además de una gran variedad de planetas y todo eso es parte del reino de Dios, sin contar todo lo que aún está oculto a las personas, ¿Te gusta tu herencia?

Hebreos 2:5-8
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.


Esta es la frase: " le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies ". habla sobre la creación completa de Dios y no solo sobre el planeta Tierra.

Las personas están tratando de encontrar una vida inteligente y están buscando planetas similares a la Tierra en términos de condiciones de hábitat, pero no tienen en cuenta la existencia del mundo espiritual, es decir, el mundo de los seres espirituales como los ángeles, y si Dios les dio el universo como herencia a Sus hijos, entonces Sus hijos dominarán el universo y las fantasías acerca de unos hombres verdes de otros planetas son simplemente una tontería.

¿En el cuerpo que tienes ahora no puedes estar, por ejemplo, en Venus sin un traje espacial, pero si Dios te de otro cuerpo? Por ejemplo, un cuerpo como ese:

Apocalipsis 1:14-15 
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.


La Biblia dice que los hijos de Dios recibirán un nuevo cuerpo eterno que no este sujeto a la corrupción, el mismo cuerpo que el nuestro resucitado Señor Jesucristo tiene y este cuerpo tiene cualidades fantásticas y ustedes en ese cuerpo tendrán oportunidades fantásticas en las que ni siquiera sueñan.

Filipenses 3:20-21 
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1 Corintios 15:40-53
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


Dios, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad para que seamos más importantes de todas las criaturas, y ahora tenemos a su Espíritu y aguardamos nuestra redención y vestirnos a la gloria de los hijos de Dios en Cristo Jesús.

¿Ves el futuro que te espera como a hijo e hija de Dios que se vestirá a la gloria del Padre?

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

¿Y no quieres cambiar tu herencia por un guisado de las lentejas como Esaú? ¿Qué en este mundo pecaminoso se puede comparar con la herencia más grande que Dios te quiere dar?

Hay un cuento famoso de Kipling, "El libro de la selva", acerca de un niño Mowgli quien, cuando era niño, se encontró en una manada de lobos, y fue criado por animales sin tener contacto con las personas. La educación en la manada de lobos formo su pensamiento y, aunque en realidad era totalmente humano, el ambiente que le influía le hizo pensar como un animal.

Lo mismo sucede con los creyentes nacidos de nuevo, y aunque en realidad son los hijos y herederos de Dios y son santos, sus pensamientos no aceptan estas verdades y que a menudo se identifican con todo menos con los santos hijos de Dios, y por lo tanto se comportan de acuerdo a los pensamientos que aceptaron sobre ellos, igual como Mowgli, que se consideraba un lobo.

Un hombre nacido de nuevo sufre de la confrontación entre dos tipos de pensamientos, los primeros, impone el mundo de pecado circundante y los segundos vienen de Dios, una forma de pensar, o "sabiduría", que es carnal terrenal o animal, diabólica, que se impone por los demonios o espíritus malignos, y la segunda forma de pensar viene del Espíritu de Dios y es sabiduría espiritual y un tipo de pensamiento espiritual. Tú mismo decides qué información creer, finalmente te convertirás en lo que creas. Tu fe determinará la realidad en la que te encuentres.

De acuerdo con la Palabra de Dios tu eres su hijo y llevas su Espíritu y su naturaleza y Dios te agracia una gran herencia. Todo lo que ahora ves en el mundo que te rodea será destruido, Dios destruirá al mundo malvado, con todos sus sistemas políticos, filosofías y ideologías, y sus formas de pensar, y establecerá su reino eterno, como está escrito:

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


Nuestras mentes bombardean pensamientos de fuentes diferentes y nuestra meta y tarea es ser guiados por Dios. Tienes fe cuando aceptas solo lo que viene de Dios. Si tienes el doble ánimo, Dios no puede bendecirte y cumplir sus promesas en tu vida porque ahora crees en sus promesas, ahora crees en algo más, que es contrario a las promesas y palabras de Dios.

Santiago 1: 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.


La razón porque existe el cristianismo formal, el comportamiento carnal, las adicciones, la frustración, la falta de libertad, la depresión y el miedo no es la falta de fe, pero la falta de constancia y de la fe sólo en la palabra de Dios.

Si crees en la palabra de Dios y en lo que dice acerca de ti, la gracia de Dios va a trabajar y actuar en tu vida y Dios traerá hasta el final lo que ha comenzado en ti, y te llevará a la perfección y la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Dios nos hizo nacer y nos dio su Espíritu, y sólo gracias a la presencia y la acción del Espíritu de Dios, que podemos ser justos y sólo gracias a la presencia y la acción del Espíritu de Dios se destruyen todas las cosas pecaminosas que tratan de manifestarse en nosotros. Es el Espíritu Santo que destruye todas las obras carnales. El Espíritu de Dios es tu maestro que te revela la verdad completa y te da luz total para que puedas ver tu situación real.

Si hoy escuches la palabra del Señor, no endurezcas tu corazón, sino recíbala por la fe y vive y actúa de esta manera, y no seas como israelitas, quienes también tenían la palabra de Dios, pero no creyeron en la palabra y por eso quejaban y desobedecían constantemente.

Dios, que había prometido llevar a Israel a la tierra prometida se enojó con ellos por lo que no creían en su fidelidad y la capacidad de cumplir lo que había prometido, y la generación, que no creía, murió en el desierto por no aceptar la promesa de Dios, sólo la nueva generación pudo entrar a la tierra prometida.

Este es un ejemplo y una imagen para que aprendamos a permanecer en la fe a fin de recibir lo que Dios Padre nos ha prometido, quien nos amó y agracio una gran herencia en Cristo y la vida eterna. Y como Dios llevo a los israelitas que creyeron a la tierra prometida no con su fuerza y ​​habilidades de ellos, sino con su poder y habilidades de Él, así tambien Él es capaz de llevarte a tu gran herencia solamente tienes que confiar plenamente en Él.

Entra en el reposo de Dios porque Dios ya ha hecho todo por ti y ya te hizo sentar con Cristo en los lugares celestiales, ¿Hay algo que será imposible para Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serás grande en el Reino de Dios

El Evangelio de Mateo contiene una promesa hecha por Jesucristo. que puedes llegar a ser grande en el Reino de Dios si tú mismo cumples los ...