2021/02/27

Serás grande en el Reino de Dios



El Evangelio de Mateo contiene una promesa hecha por Jesucristo.
que puedes llegar a ser grande en el Reino de Dios si tú mismo cumples los mandamientos que Él da y enseñas a otras personas a cumplirlos.

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Algunas personas piensan erróneamente que Jesús está hablando de los mandamientos de la Ley de Moisés, pero de hecho Él está hablando de cumplir los mandamientos del Sermón del Monte.

Por tanto, si quieres que Dios te llame grande en Su Reino, entonces debes ahondar en esta enseñanza que Jesucristo dio en el Sermón de la Montaña y cumplirla cuidadosamente de acuerdo con todos los mandamientos y enseñar a otros a cumplirla.

La grandeza no la da simplemente Dios, por lo tanto, está claro que esta enseñanza es la más importante y muy valiosa, y Dios le presta especial atención.

Jesús también dice que si cumples los mandamientos del Sermón del Monte, entonces tu justicia superará la justicia de los escribas y fariseos y entrarás en el Reino de Dios.

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Cuál es la ventaja de los mandamientos del Sermón del Monte sobre los mandamientos de la Ley de Moisés o del Decálogo o los Diez Mandamientos de las tablas de piedra?

La ventaja de los mandamientos del Sermón del Monte de Jesucristo es que estos mandamientos están dirigidos al estado interior que tiene una persona o al estado de su corazón, es decir, a lo que hay en su alma y espíritu. Dios mira el corazón de una persona y está interesado principalmente en lo que hay dentro de una persona en su corazón y en los motivos que la persona está moviendo; por lo tanto, Jesús enseña en el Sermón del Monte que miramos en nuestro corazón y cuidamos. la pureza de nuestro corazón.

VEA SIEMPRE EN SU CORAZÓN LO QUE HAY EN ÉL PORQUE DIOS SÓLO LE LLAMA.

Jesús nos enseña cómo llegar a ser perfectos, tan perfectos y puros de corazón como Dios mismo y nuestro Padre celestial, y esto sucederá si controlamos lo que hay en nuestro corazón e inmediatamente "quitamos" toda la negatividad, el pecado y la oscuridad.

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No puedes físicamente matar a nadie en toda tu vida y por lo tanto cumplir con el mandamiento de "no matar", pero si tienes odio por alguien en tu corazón, entonces Dios equipara esto con asesinato físico y cuando odias cometes un pecado y violas la ley. ley perfecta de Dios porque la ley de Dios se basa en dos mandamientos PTINCIPALES, estos son los mandamientos del amor, y solo el que tiene amor en sí mismo o en su corazón ha cumplido la ley.

Marcos 12: 28-31 .... Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Verás, Jesús llama a estos mandamientos GRANDES y son la base de la ley y es extraño cuando los creyentes ignoran los GRANDES mandamientos y se enfocan en algo secundario y no tan significativo, esto es exactamente lo que hicieron los hipócritas, escribas, fariseos y legalistas, quien enfatizó lo secundario en varios rituales y se olvidó del amor a Dios y al prójimo.

La Palabra de Dios nos revela a Dios mismo y dice que Dios mismo es amor y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en su corazón.

En el Sermón de la Montaña, Jesús resalta lo que se esconde en el corazón de una persona y enseña a las personas a mantener su corazón puro porque el corazón dirige toda la vida de una persona y desde el hecho de que en el corazón humano ambos actos de una persona y sus palabras proceden de aquí, como está escrito: "de la abundancia del corazón habla la boca".

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego
.

Jesús nos enseña a mirar en nuestro corazón cuando interactuamos con las personas que nos rodean y no permitir que nuestro corazón se llene de ira y odio hacia otras personas, incluso si actúan como nuestros enemigos, porque si la ira y el odio llenan tu corazón, entonces esto es lo mismo que si mataras a una persona físicamente y por eso Dios te condenará.

Dios nos llama a ser perfectos y a no permitir que la malicia y el odio destruyan tanto nuestra vida como la de aquellas personas con las que interactuamos y tenemos relaciones y tratamos de ayudarlas a liberarse del odio y la ira hacia nosotros.

23 por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 de cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


Además, Jesús enseña que la fornicación y el adulterio ya han tenido lugar si se siente lujurioso por una mujer y su corazón está lleno de pasión y deseo de tener relaciones sexuales con ella. Debes destruir el adulterio y la fornicación tan pronto como sientas que han atacado tu corazón y están tratando de apoderarse de él. Toma una decisión volitiva y, por el Espíritu Santo que vive en tu corazón, mátalos tan pronto como se manifiesten a través de sentimientos, deseos y pensamientos, no permitas que tales pensamientos y fantasías llenen tu pensamiento.

27 oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


Jesús enseña que monitoreamos constantemente nuestro estado interior, es decir, nuestros sentimientos, pensamientos y deseos que emanan de nuestro ser interior y reaccionamos instantáneamente a la manifestación de cosas pecaminosas allí y las destruimos incluso en el "embrión" hasta que dan lugar al pecado en la acción, por ejemplo, el odio en el corazón puede dar lugar al asesinato físico.

Debes controlar la aparición de varias tentaciones pecaminosas, concupiscencias y pasiones y lidiar con ellas instantáneamente si se encuentran en tu corazón y destruirlas, por ejemplo, la envidia, la ira, la enemistad, el orgullo, la arrogancia y cosas por el estilo.

29 por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


Jesús también enseña sobre la fidelidad en las relaciones matrimoniales y debemos mantener esta fidelidad y no permitir el divorcio o la alienación entre nosotros, de hecho, el divorcio ocurre de la misma manera porque Satanás trabajó duro con el corazón de los esposos y les inculcó el odio y el rechazo. u otros sentimientos pecaminosos, por lo tanto, Dios manda en primer lugar tratar con lo que está en su corazón y llevarlo limpio y ordenado, y prohibió el divorcio excepto en el caso de adulterio.

31 también fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.


La doctrina del juramento también contiene verdades muy importantes, las personas juran como si pudieran influir en su futuro y tener poder sobre todas las circunstancias, no somos omnipotentes como Dios y no podemos influir en todo y garantizar absolutamente todo con nuestro juramento, por lo tanto, a menudo el El juramento resulta falso cuando una persona no puede dar lo que juró y de hecho mintió y sobrestimó su fuerza porque no es Dios. Si haces un juramento que luego no puedes cumplir, entonces cometes un pecado y tal acercamiento del maligno o de Satanás que el mentiroso mismo engaña a la gente a través de varios métodos, como un juramento.

33 además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


La ley fue dada a través de Moisés para condenar el mal a las personas espiritualmente muertas que tenían pecado en sus corazones, por lo tanto, muchos de los mandamientos en ella tienen como objetivo castigar al que cometió el mal, esto se hace con el fin de frenar la propagación del pecado en la sociedad a través del temor al castigo, pero con la entrada en el poder del nuevo pacto la situación ha cambiado porque ahora el Espíritu de Dios vive en ti y tienes la naturaleza de Dios en ti y puedes caminar según este Espíritu Santo
por tanto, Jesús nos enseña a manifestar el amor que Dios nos ha dado y que el Espíritu de Dios derrama en nuestros corazones.

38 oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?


Una persona que vigila el estado de su corazón y sus labios están limpios, esto es lo que nos enseña el apóstol Santiago, y porque el corazón de muchos creyentes aún no es lo suficientemente puro y el pecado anida en él por que la persona habla mal. En otras palabras, el apóstol Santiago nos enseña a no convertirnos en maestros para no influir negativamente en los que te escuchan y Dios juzgará por ello.

Se trata del pecado en lo que decimos que escribe Santiago: "porque todos pecamos en gran número".

Santiago llama perfecta a la persona que es capaz de frenar y controlar su habla y, por lo tanto, frenar el estado de su corazón del que procede lo que dice.

Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
2 porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo..........
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno........
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 de una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así...........
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


El Apóstol Santiago dice que pecamos mucho en nuestro corazón cuando tenemos motivos equivocados, amargura, ira, etc., y este estado interior también controla nuestra habla.

No deberíamos ser como los "sepulcros blanqueados " que eran muchos líderes religiosos en el tiempo de Cristo y Jesús los llamó hijos de Satanás porque su justicia era solo externa.

Lucas 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
40 necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?


Mateo 23:25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad........
33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Limpia tu taza o vasija por dentro, entonces tu comportamiento externo y tus palabras estarán limpias del pecado.
Dios derramó Su Espíritu en nosotros, es decir, Él dio Su perfección, y necesitamos esta perfección y exteriormente reflejada en nuestra vida, especialmente Su amor, que es la totalidad de la perfección y sin ella no somos nada.
Por supuesto, esta no es toda la enseñanza sobre la perfección, y mencioné solo algunas cosas y mucho más que puedes aprender al estudiar los libros del nuevo testamento, pero solo te empujé en esta dirección para que recibas revelación y puedas moverte en esto. Bendiciones.
Repetiré una vez más que Dios nos lleva a la perfección en Cristo y quiere que seamos tan puros y perfectos como Él es nuestro Padre en el cielo.

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serás grande en el Reino de Dios

El Evangelio de Mateo contiene una promesa hecha por Jesucristo. que puedes llegar a ser grande en el Reino de Dios si tú mismo cumples los ...