2019/10/10

¿Cuál es la diferencia entre el apóstol de Dios y el falso apóstol?


El primer ungido que decidió beneficiarse de su posición que Dios le dio fue Satanás.

En la creación, Dios lo hizo muy perfecto.
Dios le dio mucha sabiduría.
Dios lo hizo muy hermoso.
Dios lo ungió para estar delante del trono de Dios en la montaña de Dios.
Antes de su caída, Satanás siguió la voluntad de Dios y siguió el camino indicado por Dios.

Ezequiel 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Pero en algún momento, el corazón de Satanás se llenó de iniquidad.
Estaba orgulloso de su belleza.
Por su vanidad, es decir, por el amor a la fama y admiración, por la arrogante altivez, Satanás perdió la sabiduría que tenía antes y comenzó a hacer cosas tontas contra Dios y su voluntad.
El deseo de hacerse rico llevó a Satanás a seguir caminos incorrectos.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

El corazón de Satanás, es decir, su espíritu se llenó de pecado y iniquidad por su anhelo de gloria y enriquecimiento, se hizo loco y decidió volverse como el Todopoderoso.
Es decir, recibir la gloria que solo Dios debería recibir.
Obtener la posición y el poder que Dios tiene.
Para recibir la riqueza que Dios tiene.
Isaías 14:12 !Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Al igual que Satanás, muchos ministros ungidos por Dios caen y se convierten en falsos profetas y falsos maestros.
Recibiendo fama de la gente, ellos comienzan a anhelar esta fama.
Se vuelven orgullosos y obstinados y dejan de escuchar a Dios y seguir su voluntad.
Los grandes flujos financieros que pasan por las manos de los ministros pueden afectarlos negativamente y ellos querrán usar estas riquezas para sus deseos y para sus propios fines.
El poder que Dios les ha dado también puede tener un efecto negativo sobre ellos y empujarlos al pecado.

Nuestro objetivo en este artículo es determinar quién es el apóstol de Dios y quién es el falso apóstol.
Lo haremos en la base de las características o atributos del verdadero apóstol de Dios que nos da la Sagrada Escritura.
Jesucristo mismo enseña cómo determinar quién es de Dios y quién es de Satanás, y para eso nos ofrece explorar el espíritu con el que se mueve el ministro, porque el espíritu siempre tiene ciertas manifestaciones o características.
El Espíritu de Dios tiene sus frutos, y el espíritu de Satanás tiene otros.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.

Una persona puede vivir dirigida por el Espíritu Santo, es decir, de acuerdo con el Espíritu o puede vivir de acuerdo con las costumbres de este mundo de acuerdo con la sabiduría terrenal; también se llama sabiduría animal o demoníaca porque los demonios impusieron esta sabiduría a la humanidad y controlan a las personas.

Obviamente, el apóstol falso no es guiado por el Espíritu Santo de Dios y sus motivos, palabras y obras se construyen sobre la base del espíritu de este mundo, es decir, sobre la base de la sabiduría terrenal de los demonios, él es carnal y gobernado por los deseos egoístas que su naturaleza carnal le dicta.
Para identificar al falso profeta o al apóstol falso, Jesús nos dice que no miremos el comportamiento externo del ministro frente al público y no su elocuencia, sino su naturaleza interna del ministro o los motivos del corazón con los que se mueve "por dentro son lobos rapaces”.

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La frase "por dentro" indica que debemos verificar los motivos internos del hombre y sus frutos para concluir si Dios lo mueve o no.
Si una persona profetiza o habla en el nombre de Dios, esto no es la prueba de que Dios lo motiva: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre?"
Si una persona echa fuera los demonios en el nombre de Jesucristo, esto no es la prueba de que Dios lo conmueve "¿y en tu nombre echamos fuera demonios?"

La Biblia tiene un ejemplo de unos exorcistas que echaban fuera los demonios en el nombre de Jesús, aunque, la verdad, no siempre exitosamente.

Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

 Si una persona hace grandes milagros en el nombre de Jesús, esto tampoco es la prueba de que Dios lo conmovió "¿y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Los "lobos rapaces" pueden hacerlo todo y los que viven en la iniquidad pueden hacerlo todo, aunque el Señor no los conoce y no le pertenecen "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Entonces descubrimos que los milagros y señales e incluso los grandes milagros no son la prueba de que solo Dios los produce y que el espíritu de Satanás también puede hacerlo.

Apocalipsis 16:13  Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Lucas 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Si una persona tiene un buen corazón o el Espíritu de Dios en su corazón, entonces sus motivos y sus acciones y sus palabras son buenas o agradables para Dios y actúa de acuerdo con la voluntad de Dios y obedece a Dios.
Si una persona es guiada por el espíritu de Satanás, esto se manifestará tanto en sus motivos como en sus palabras y en sus acciones, y esa persona no busca la voluntad de Dios, sino la voluntad de su padre, es decir, Satanás, y esta persona es guiada por la sabiduría dada por los demonios.
¿Podría ser alguien, que se llame ministro de Dios, el hijo de Satanás? Si.
La Biblia da un ejemplo de los fariseos que se consideraban siervos de Dios y sabían bien lo que está escrito en las Palabra y podían enseñar a la gente y muchos de los israelitas los consideraban siervos de Dios y los fariseos tenían posiciones dominantes en el sistema religioso, pero eran hijos de Satanás por su naturaleza.
Jesús los expuso por los frutos que mostraron.

Mateo 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

El pueblo de Israel creía que todos ellos eran de Dios y pertenecían a Dios, pero Jesús les señaló su naturaleza interna, es decir, los frutos que producía el espíritu que los controlaba.

Juan 8:37  Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El hijo de Satanás cumple los deseos de su padre, es decir, su comportamiento está controlado por Satanás y el hijo de Satanás dice lo que su padre Satanás dice – mentiras, y trata de distorsionar la verdad por cualquier medio, pero no escucha a Dios y es sordo y ciego ante Dios, por lo tanto, cuando Dios mismo apareció en el cuerpo humano y les habló, no lo percibieron porque no lo conocían y nunca lo habían escuchado.

La Biblia nos deja las características muy claras al apóstol que Dios envió para plantar iglesias y difundir el reino de Dios.

2 Corintios 12:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

1. Las señales de Dios siempre acompañan el ministerio del apóstol.
2. Los milagros de Dios siempre acompañan el ministerio del apóstol.
3. El poder de Dios se manifiesta en el ministerio del apóstol.
4. La paciencia que posee el apóstol es necesaria para que él haga lo que Dios le indicó que hiciera; y paciencia es también el fruto del Espíritu de Dios.

2 Corintios 12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

5. El apóstol está listo para sacrificar su vida, su bienestar material y otras bendiciones para aquellos a quienes Dios lo llamó a servir. Su motivo es un fuerte amor por las personas a las que sirve. El amor es también el fruto del Espíritu Santo y cuando ves sus manifestaciones entiendes que el hombre es de Dios.

1 Tesalonicenses 2:3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.
9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

6. El Apóstol de Dios enseña doctrina pura sin error "nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza "
7. El apóstol de Dios no tiene motivos e impulsos inmundos para servir a aquellos a quienes Dios le ha designado para servir "ni fue por engaño ".
8. El apóstol quiere agradar a Dios y no a las personas, por lo tanto, es imparcial “no como para agradar a los hombres, sino a Dios".
9. El apóstol de Dios no solo les dice a las personas lo que quieren escuchar, sino que dice la palabra que Dios le dio "nunca usamos de palabras lisonjeras".
10. El Apóstol de Dios no usa el servicio a las personas para su propio bienestar o ganancia financiera, para él no es un negocio " ni encubrimos avaricia ".
11. El apóstol de Dios no tiene motivos para glorificarse a través del ministerio " ni buscamos gloria de los hombres". Es también el fruto del Espíritu – mansedumbre.
12 El apóstol de Dios no destaca su apostolado y no lo usa como título para tener dominio en la iglesia "fuimos tiernos entre vosotros"
13. El apóstol de Dios no quiere ser una carga o abrumar a alguien en términos de finanzas "no ser gravosos a ninguno de vosotros".

Dios produce estos frutos o cualidades en su apóstol porque el Espíritu de Dios habita en el corazón del apóstol.

El falso apóstol en su corazón tiene la naturaleza o el espíritu de Satanás, por lo tanto, las manifestaciones de la carne son visibles en su ministerio y no puede ocultarlas ni esconderlas por completo porque su naturaleza demoníaca se manifestará de alguna manera.

El falso apóstol no ama a las personas y está motivado ser ministro por el deseo de hacerse famoso o por la avidez o la codicia, y quiere ser rico realizando sus actividades.

2 Corintios 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los falsos apóstoles se parecen mucho a los siervos de Dios.
También conocen bien las Escrituras y pueden usarlas en su beneficio distorsionando las enseñanzas e inventando sus propias enseñanzas.
Sus objetivos principales son más bien los objetivos de los demonios que operan a través de los apóstoles falsos:

1. Ganar poder en la iglesia. Los demonios que dirigen al falso apóstol necesitan controlar a todos los miembros de la iglesia, por lo que intentan lograr que todos los miembros de la iglesia se sometan al falso apóstol y la estructura de la iglesia se basa en el apóstol falso.
2. La destrucción de la verdadera doctrina. Para hacerlo, se inventan e introducen falsas doctrinas y falsas enseñanzas, y se pervierte la verdadera doctrina.
3. La difusión de la influencia del falso apóstol a otras regiones e iglesias.
4. El mismo falso apóstol busca recibir la gloria de las personas y ocupar una posición alta en la jerarquía de la iglesia.
5. El falso apóstol busca, a través del servicio, obtener riqueza material y ganancias financieras.
6. Como encubrimiento, su ministerio puede tener actividades de caridad que también se usan para crear una imagen positiva del apóstol falso y recibir la gloria de la gente.
7. La parte principal de la ganancia del servicio va directamente al bolsillo del falso apóstol y su círculo interno que trabaja juntamente con él, y con los fondos el falso apóstol satisface su naturaleza carnal pecaminosa.

Los falsos apóstoles introducen enseñanzas falsas que contribuyen al establecimiento de su autoridad en la iglesia, contribuyen a la glorificación de su nombre y contribuyen a aumentación de los recursos financieros.

Ellos deformaron la doctrina del diezmo, de la ofrenda.

Según las enseñanzas de Dios, el diezmo era para que “haya alimento en su casa”, y no para que el sumo sacerdote construyera un palacio con este diezmo y se enriqueciera a través de ello.

Existe el termino “el uso no dirigido de los fondos”. En nuestro caso es cuando los ministros usan el dinero destinado para la obra de Dios en satisfacer sus deseos carnales, compran ropa de diseñador, autos caros, aviones privados, construyen casas y residencias, o simplemente viajan alrededor del mundo en clase ejecutiva y viven en apartamentos caros o en hoteles lujosos.

Usando dinero para otros fines, roban a Dios, porque los fondos no fueron dados para sus deseos.

Entonces al utilizar las enormes sumas de dinero lo toman como si fuese para “La Obra" pero eso no tiene sentido pues como dice la escritura, cuelan el agua para no tragarse por accidente el mosquito, pero se tragan un camello, es decir, son ineficaces.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La avaricia, el orgullo, la arrogancia y otras cosas son todas cosas de la carne, y si una persona es guiada por esto, entonces lucha contra Dios y se rebela contra Dios.

Escondiéndose detrás del nombre de Cristo y llamándose parte de su iglesia, desacreditan el nombre de Dios y lo deshonran.

Cualquier persona que se llame apóstol de Dios o profeta de Dios o simplemente un siervo de Dios debe ser probado por usted y usted debe ver lo que hay en su corazón antes de confiar en él.

Este es el camino de Dios y la voluntad de Dios para ti.

Debes aprender a distinguir entre qué espíritu se manifiesta, el Espíritu Santo de Dios o el espíritu de Satanás.

Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serás grande en el Reino de Dios

El Evangelio de Mateo contiene una promesa hecha por Jesucristo. que puedes llegar a ser grande en el Reino de Dios si tú mismo cumples los ...